Principales

Se mantienen alertas y avisos en varias provincias por aguaceros de vaguadas

Se mantienen alertas y avisos en varias provincias por aguaceros de vaguadas
Se mantienen alertas y avisos en varias provincias por aguaceros de vaguadas

Lluvias seguirán hasta inicio del fin de semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alertas y avisos para varias provincias del país por posibles inundaciones, aludes y crecidas de afluentes, debido a los aguaceros de un sistema de vaguadas que afectan el centro del Caribe.

Indicó que este jueves continuarán los aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta inicio del fin de semana.

Mira también: ONAMET asegura seguirán las lluvias; COE mantiene 19 provincias en alerta

La Onamet mantiene  un  aviso meteorológico por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.  Un alerta meteorológica está activada para: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Precisó que la actividad de lluvias será mucho más notoria sobre las provincias en las regiones este, norte y noreste.

Este viernes, el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, con una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país, sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, mientras que sobre las regiones este, sureste, noreste y centro del territorio seguirán los aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, los mismos se incrementarán en horas de la tarde y seguirán durante la noche.

Añadió que para el sábado, se observará una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas locales. Persistirán las vaguadas en las proximidades de nuestro territorio y las aguas adyacentes, sin embargo, las precipitaciones estarán presentes pero con menor intensidad y frecuencia que las observadas en los días anteriores, siendo las regiones este, sureste, noreste y la Cordillera Central las zonas donde estarán más concentradas las lluvias. La línea noroeste y la zona fronteriza tendrán una mejoría notable.

De otro lado, la Onamet informó  que la tormenta tropical Rina se localiza a unos 535 kilómetros al sur/sureste de Cape Race, Newfounland, Canadá. Se mueve hacia el norte a unos 37 kilómetros por hora (km/h) y posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria, dijo que este fenómeno no ofrece peligro  para el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias