Principales

Vicepresidenta favorece se investigue compra de equipos JCE

Vicepresidenta favorece se investigue compra de equipos JCE
Vicepresidenta favorece se investigue compra de equipos JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández favoreció, al igual que varios senadores, que se investigue y se actúe en consecuencia  contra los responsables de la compra de equipos que ya no se pueden utilizar de parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Los delegados técnicos de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM), dijeron que la empresa INDRA debe pagar la reconversión de esos equipos.

Vea también: Marcha Verde asegura informe que emitió JCE cuestiona legitimidad del presidente Medina

Margarita Cedeño externó que debe aplicarse la ley en lo referente a la compra de equipos por más de US$40 millones para el pasado proceso electoral.

Legisladores oficialistas como el senador por Peravia, Wilton Guerrero, también favorecieron una investigación penal sobre el tema.

En cambio, otros como Rafael Calderón, senador por Azua, defendieron la gestión frente a la JCE de Roberto Rosario.

Contrario a lo que piensan legisladores, los delegados ante la JCE manifestaron que debe procesarse a la empresa proveedora de la tecnología.

De acuerdo al departamento de informática de la Junta Central Electoral, los equipos comprados para la elecciones del 2016 no pueden ser usados para el proceso del 2020.

Sobre este tema, el presidente actual de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, expresó que, pese al fallo de los equipos que hoy presentan los dispositivos adquiridos por la firma INDRA para el escrutinio de las pasadas elecciones, el resultado del proceso comicial fue legítimo.

Informó además que actualmente esa institución mantiene una deuda por equipos tecnológicos que asciende a los US$13 millones.

Por: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias