Principales

Sociedad civil se queja de que no fue incluida en plan contra feminicidios de PGR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de la sociedad civil se quejaron de que no fueron incluidas en el plan lanzado por la Procuraduría General para prevenir los feminicidios. De ahí el vaticinio de que serán escasos los resultados favorables respecto a la problemática social.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Consejo de la Unidad Evangélica (CODUE) se cuentan entre las entidades que no fueron consultadas ni incluidas en la estrategia de la Procuraduría para reducir los feminicidios.

Mira también: Dirección Especializada PN en Violencia de Género ha evitado cientos feminicidios este año

Sus dirigentes cuestionaron que el Plan Nacional contra la Violencia de Género lo coordinen las mismas instituciones gubernamentales que, a decir de sus críticos, no han podido acertar en la solución de la problemática que ha alcanzado niveles preocupantes.

Unas 85 mujeres han sido ultimadas en lo que va de año por sus esposos o exparejas. De ahí la necesidad de que se definan políticas públicas que tengan como blanco la familia.

La República Dominicana se coloca como el tercer país de América Latina y el Caribe con mayor caso de mujeres ultimadas.

Por: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias