Internacionales

Brasil autorizó la extradición a EE. UU. de colombiano acusado de tráfico de drogas

La Corte Suprema de Brasil autorizó este martes la extradición a EE. UU. del colombiano Walter Villalobos Esguerra para que sea juzgado y procesado por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

El colombiano asumió un papel activo en el pago de cargas de cocaína y se asoció con terceros para realizar el envío de droga EE. UU.

La Corte Suprema de Brasil autorizó este martes la extradición a EE.UU. del colombiano Walter Villalobos Esguerra para que sea juzgado y procesado por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

De acuerdo con el pedido formulado por el Gobierno estadounidense, Esguerra sería el presunto líder de una organización de narcotraficantes que operaba en Cali, Colombia, agregó la Corte Suprema en un comunicado.

De acuerdo con las acusaciones, el colombiano asumió un papel activo en el pago de cargas de cocaína y se asoció con terceros para realizar el envío de droga EE.UU., Canadá y a países de Centroamérica.

«Su organización era responsable por la producción de grandes cantidades de kilos de cocaína para la exportación desde Colombia a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe», agregó un documento de la Policía Federal brasileña.

Esguerra, de 46 años, fue detenido por la Policía Federal brasileña el pasado 26 de diciembre del 2016 en el aeropuerto internacional de Sao Paulo cuando se disponía a viajar hacia Lima, Perú, en un vuelo comercial.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias