Nacionales

SCJ rechaza enviar de nuevo a la cárcel a Víctor Díaz Rúa y a Ángel Rondón

La decisión fue tomada a unanimidad

Santo Domingo RD.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público que procuraba retornar a la cárcel al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La decisión fue tomada a unanimidad, por los cinco jueces que conforman la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Fue rechazado el recurso del Ministerio Público, y confirmada la decisión recurrida.

Vea también: Oposición asegura fallo judicial de mantener en libertad implicados caso Odebrecht

Los abogados de los imputados por el caso Odebrecht, aseguraron que el Ministerio Público no aportó al tribunal elementos que hicieran variar la puesta en libertad de sus clientes.

El Ministerio Público procuraba que los jueces de la Suprema Corte de Justicia retornaran a la cárcel a Díaz Rúa y Rondón, luego que el juez Francisco Ortega Polaco, le variará la prisión preventiva por una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Mediante un comunicado de prensa el procurador general de la República, Jean Rodríguez, manifestó su rotundo desacuerdo con la decisión emitida este martes por la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de mantener en libertad condicional bajo garantía económica a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, implicados en los sobornos que la empresa Odebrecht admitió que pagó en el país para asegurar contratos de obras estatales.

Señaló que en el recurso de apelación los fiscales a cargo del caso Odebrecht presentaron suficientes elementos para que sin vacilación el tribunal retornara a la cárcel a Díaz Rúa de donde jamás debieron haber salido.

Los jueces informaron que la decisión integra y motivada será leída el 29 de noviembre a la nueve y media de la mañana.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias