Nacionales

Apoyan JCE espere fin de investigación para pago a empresa Indra

Un equipo de abogados debería estudiar el contrato suscrito

Santo Domingo RD.- El ex coordinador de Participación Ciudadana, Francisco Álvarez, afirmó que la Junta Central Electoral (JCE), hace bien en esperar que concluyan las investigaciones sobre los equipos electrónicos, antes de pagar los casi 14 millones de dólares que reclama la empresa española Indra Sistemas.

Francisco Álvarez entiende que la investigación de la junta no solo debe incluir el informe de su departamento de informática y la auditoria de la Cámara de Cuentas, sino que un equipo de abogados debería estudiar el contrato suscrito con la empresa Indra.

Vea también: La JCE dispone a su departamento de informática realizar evaluación de equipos electrónicos

Legisladores favorecieron que no se le pague un centavo a la empresa española Indra proveedora de la tecnología utilizada por la Junta Central Electoral en el pasado proceso electoral, hasta tanto se determine si esos equipos pueden volver a ser utilizado.

La empresa Indra Sistema reclamó a la Junta Central Electoral (JCE), el pago de 13 millones 927 mil 931 dólares, a lo que el organismo respondió que decidirá, una vez la Cámara de Cuentas remita oficialmente el informe definitivo sobre la investigación especial al estatus y situación financiera entre la empresa y la junta.

Autor: Francisco Medrano

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias