Salud

Pacientes cansados de huelga en hospitales dicen les afecta su salud y economía

Pacientes afirman ya están cansados de la situación.

Santo Domingo RD.- Pacientes afirman estar cansados de las constantes huelgas del Colegio Médico Dominicano (CMD), las cuales aseguran no sólo les afecta su salud si no también su bolsillo. Mientras, el presidente del gremio atribuye las paralizaciones a un problema personal de la ministra de salud con él.

Pacientes que se trasladan desde el interior el país, madrugan, pagan costosos pasajes y luego deben retornar a sus casas sin ser atendidos. Además, con citas programas para dentro de uno o varios meses.

Esta es la séptima huelga que realiza el gremio en menos de tres meses y lo pacientes afirman ya están cansados de la situación.

Vea también: Médicos anuncian huelga de 72 horas; mediador pide retomar diálogo

Mientras, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que la ministra de Salud tiene un problema personal con él y lamento que el presidente Danilo Medina no intervenga.

El Colegio Médico protesta en demanda del cumplimiento de acuerdos, pero también por el pago de salarios atrasados a residentes, incluso de tercer año.

El paro que inició este miércoles es por 48 horas y el presidente del gremio advirtió que continuarán hasta que la ministra les llame a conversar. Sin embargo, ya fue anunciado que el diálogo será después que asuman las nuevas autoridades, en diciembre.

Autor: Shaira Castillo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias