Salud

#YaNoMas En estado delicado joven baleada en la cabeza por su expareja

Se necesitan donantes de sangre O+

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Está en estado de gravedad una mujer herida de dos balazos en la cabeza por su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

La víctima fue identificada como Helen Suriel, de 19 años de edad.

Mira también: #YaNoMas Hombre hiere mujer de gravedad y se suicida en SDN

Los disparos que la mantienen estado delicado se los propinó José Miguel Hernández, de 24 años, con quien había procreado a un niño. Éste luego de dispararle, decidió suicidarse.

Según los padres de la joven, ha estado envuelta en una relación que sólo le ha causado maltratos físicos y verbales durante tres años, cohibida de realizar estudios y superarse porque su agresor se lo había impedido.

La paciente está en cuidados intensivos tras haber sido intervenida quirúrgicamente en el hospital Ney Aria Lora. Los familiares de Helen Suriel solicitaron donantes de sangre O  positivo (+) para su auxilio.

Sus padres añadieron que Helen le impuso una orden de alejamiento a su agresor, pero éste insistía en estar a su lado.

Mientras que el director del hospital Ney Arias Lora, Amauri García,  aseguró que el estado clínico de la joven es reservado y que en este momento esperan su evolución ante una cirugía craneal que le fue practicada la noche del martes.

Por: Leidy Pérez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias