Resto del Mundo

Primera ministra británica espera UE responda “positivamente” a la oferta sobre el Brexit

«Espero que la UE responda positivamente para que podamos avanzar juntos», indicó May

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este viernes que espera que sus socios europeos respondan «positivamente» a la oferta británica en las negociaciones del Brexit y acepten en diciembre empezar a debatir la futura relación comercial.

«Espero que la UE responda positivamente para que podamos avanzar juntos y llegar a los mejores acuerdos posibles en el futuro», beneficiosos para todos los ciudadanos, dijo May a su llegada a una cumbre europea en Gotemburgo consagrada a las cuestiones sociales.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió este viernes de que todavía queda «trabajo por hacer» en la negociación con Reino Unido, para que la UE dé su visto bueno a iniciar discusiones comerciales con Londres.

«El tiempo corre. Espero que seamos capaces de llegar a un acuerdo en lo que respecta al divorcio en el Consejo Europeo de diciembre, pero todavía queda trabajo por hacer», dijo Juncker a su llegada a Gotemburgo.

Los europeos quieren progresos suficientes en la negociación del monto a pagar por Londres por sus compromisos adquiridos como miembro, así como en la situación de los derechos de los ciudadanos de la UE en suelo británico tras el Brexit y en la cuestión de Irlanda del Norte, para empezar a debatir la futura relación.

Fuente: AFP

Más noticias