Internacionales

Terremoto de magnitud 6,2 se registra en Ecuador

Hasta el momento no se han reportado víctimas

Un terremoto de magnitud 6,2 se registró este viernes en Ecuador, informó el Instituto Geofísico del país latinoamericano.

El epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 47 kilómetros y a unos 26 kilómetros de distancia de ciudad de Guayaquil. El movimiento telúrico también se ha hecho sentir en ciudades ecuatorianas como Quito, Cuenca y Tena.

Mientras, la Policía de Ecuador difundió a través de su cuenta de Twitter instrucciones de comportamiento para los ciudadanos en caso de ser sorprendidos por un sismo. «Ante un temblor, no corra, ni use elevadores. Aléjese de objetos que le puedan caer. Sobre todo mantenga la calma», reza la circular.

Este sismo sorprendió de hecho a los ciudadanos, dado que se produjo unos diez minutos antes del simulacro que estaba previsto para las nueve de la mañana de este viernes para fomentar la preparación de la ciudadanía y poner a punto la respuesta de las instituciones, las autoridades habían organizado un ficticio terremoto de magnitud 7,8 en la misma zona. Sin embargo, el ensayo fue suspendido a causa del movimiento telúrico real, informó El Universo.

En este sentido, la situación se ha asemejado a lo vivido el mes de septiembre pasado en México, donde también un simulacro de terremoto fue suspendido por coincidir con uno de verdad.

Fuente: RT

Más noticias