Deportes

Leones del Escogido gana por blanqueada de 1-0 sobre los Toros del Este

La blanqueada fue la primera del torneo para los dirigidos por Luis Rojas

SANTO DOMINGO.- Nick Additon debutó con cinco sólidas entradas y se combinó con seis relevistas para dar a los Leones del Escogido un triunfo por blanqueada de 1-0 sobre los Toros del Este este domingo, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.

La blanqueada fue la primera del torneo para los dirigidos por Luis Rojas, que además consiguieron su primer triunfo en casa desde el pasado 25 de octubre, cuando dispusieron de las Estrellas Orientales.

Asimismo, el Escogido (12-15) se mantiene en la cuarta plaza clasificatoria tras su segundo éxito al hilo. De su lado, los Toros (10-17) permanecen en la sexta posición.

Additon trabajó durante cinco episodios en los que concedió cuatro imparables, ningún boleto y cinco ponches para acreditarse su primera victoria. Ramón García (0.1 inning), Juan Sandoval (0.2), Edward Paredes (0.1), Emmanuel de León (0.1), Al Alburquerque (1.1) y Paul Voelker (1.0), quien se anotó su primer rescate, completaron la faena.

Vea TambiénLeones del Escogido derrotan 1-0 a los Toros del Este

El relevo en la sexta entrada resultó crucial para la victoria roja. Additon concedió dos sencillos consecutivos y fue relevado por García, quien con un viraje a la segunda base puso out a Alexi Casilla. García permitió un sencillo a Jeimer Candelario que volvió a dar a los Toros dos corredores en circulación, pero Sandoval indujo a Deibinson Romero a batear para doble matanza por la intermedia, terminando así la amenaza naranja.

La única anotación del juego llegó en el segundo episodio, en un inning donde el Escogido combinó bateo oportuno con una mala defensa taurina.

Ante Raúl Valdés, Wilkin Castillo abrió con hit al jardín izquierdo, Mauro Gómez fue ponchado y Vladimir Guerero Jr. falló con elevado a la intermedia. Bateando Pablo Reyes, Castillo se robó la segunda y avanzó a tercera por un mal tiro del receptor Austin Wynns. Posteriormente Reyes conectó un imparable por la raya de tercera y dentro del cuadro, que remolcó a Castillo.

Valdés (0-3) cargó con la derrota, pese a completar seis entradas de ocho hits, una carrera sucia, dos boletos y seis ponches.

Por los Leones, Reyes bateó de 4-3 con un triple y una impulsada. Starling Marte terminó de 3-2 y Franchy Cordero logró un triple en dos turnos, además de dos transferencias. Por los Toros, Casilla se fue de 4-2.

Escogido y Toros descansan este lunes. Reanudarán las actividades este martes cuando nuevamente midan fuerzas en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, a las 7:30 de la noche.

Fuente: Prensa del Escogido

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias