Temperaturas se mantendrán frescas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció este martes que la vaguada que ha afectado el territorio local empieza a debilitarse y alejarse del país.

Aun así, se mantienen la humedad e inestabilidad sobre algunos puntos de la geografía  nacional, donde continúan  los nublados que producirían aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía, pero con menor  intensidad y frecuencia que los días anteriores. La debilitada vaguada se dejará sentir en las regiones noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET mantiene alerta para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

Pese a que ayer hubo temperaturas cálidas durante el día, pronosticó que hoy habrá un clima muy agradable y fresco en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas montañosas del territorio dominicano.

Para el miércoles, la vaguada se alejará progresivamente del país, esperándose  una  leve  disminución en las lluvias, debido a una  masa de aire con menor contenido de humedad  sobre el territorio nacional y la incidencia de un sistema de alta presión en el océano Atlántico.

Vea También: Varias provincias en alerta por lluvias en inicio de semana laboral

Los aguaceros que se produzcan serán ampliamente dispersos sobre las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central, precisó.