Principales

Actores del Pacto Eléctrico dicen desconocer observaciones del PE o cuándo se firmaría

Actores del Pacto Eléctrico dicen desconocer observaciones del PE o cuándo se firmaría
Actores del Pacto Eléctrico dicen desconocer observaciones del PE o cuándo se firmaría

Convenio está en manos del Poder Ejecutivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un manto de desconocimiento reina entre los actores del Pacto Eléctrico sobre la posibilidad de su firma este año.

Tras el administrador de la Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), Radhamés del Carmen, informar que al documento del Pacto Eléctrico, que ahora se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, le habían realizado varias observaciones por las que no se firmaría este año, diversos sectores vinculados a su discusión dijeron desconocer de las mismas. Sin embargo, emplazaron a cerrar este capítulo en este 2017.

Mira también: Administrador de EDESUR asegura pacto eléctrico no será firmado este año

Al respecto fueron consultados Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Manuel Cabral, vicepresidente de la  Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) y César Prieto, Superintendente de Electricidad.

Para representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como preocupa el sistema de consecuencias establecido en el Pacto.

Los representantes del sector eléctrico esperan que el convenio multilateral solucione los problemas presentes.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de una conferencia realizada por la Cámara Americana de Comercio sobre la «Expansión y sostenibilidad del sector eléctrico nacional: Realidad y desafíos».

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias