Principales

PAWA Dominicana dice que continúa sus operaciones de vuelos de forma regular

PAWA Dominicana continua sus operaciones de vuelos de manera regular
PAWA Dominicana continua sus operaciones de vuelos de manera regular

Dice daños de huracanes Irma y María en varios destinos afectaron volúmenes de operaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aerolínea PAWA Dominicana informó la mañana de este martes que todos sus vuelos y operaciones se desarrollan de manera regular en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), luego de que anoche circularan noticias respecto al corte del servicio eléctrico en su oficina ubicada en el referido aeropuerto.

La directora de comunicaciones y mercadeo de la empresa, Elena Rosa Rodríguez, indicó en un comunicado que la línea aérea bandera dominicana sigue volando de forma regular a sus siete destinos: Antigua, Aruba, Curazao, La Habana, Puerto Rico, Miami y St. Maarten.

Destacó además que se encuentran en un proceso de conversación con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a fin de que el servicio se regularice dentro de la terminal en las próximas horas de este martes.

“Lamentamos que esta situación se haya producido, y es nuestro deseo que nuestra aerolínea reciba las mismas condiciones y consideraciones que les son otorgadas a otras empresas en nuestro renglón, priorizando siempre el buen desenvolvimiento del sector aeronáutico nacional”, sostuvo Rodríguez.

Agregó que “PAWA Dominicana reitera su compromiso de elevar las alas de la dominicanidad”, y además recordó que la empresa estuvo afectada por el cierre de los aeropuertos de cuatro de sus siete destinos durante varias semanas, tras el paso de los huracanes Irma y María el pasado mes de septiembre, lo cual incidió en sus volúmenes regulares de operaciones.

“Gracias al apoyo de todos los dominicanos, estamos retornando a la normalidad para así continuar ampliando y facilitando nuevas conexiones en la región, por lo que nuestros pasajeros no deben preocuparse, y simplemente deben seguir los procedimientos regulares recomendados para sus vuelos, como presentarse tres horas antes de su horario de salida en el aeropuerto”, concluyó la ejecutiva de línea aérea.

Aerodom había notificado suspensión de algunos servicios y facilidades en torno a PAWA

En la víspera y a través de un comunicado, Aerodom informó a los usuarios de los servicios de la citada aerolínea que «dado que han sido infructuosos los innumerables plazos y facilidades otorgados por nuestra empresa a PAWA Dominicana para el pago del adeudo acumulado en los últimos meses; tras notificar oportunamente a las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias correspondientes, nos vemos en la imperiosa necesidad de ejercer las facultades, derechos y prerrogativas que el Contrato de Concesión Aeroportuaria nos otorga, de suspender algunos de los servicios y facilidades aeroportuarias que actualmente recibe la aerolínea».

También manifestó: «Lamentamos los inconvenientes que esta desafortunada situación les pueda ocasionar, al tiempo de invitarles a contactar a PAWA Dominicana ante cualquier inquietud sobre el particular, esperando que dicha empresa pueda resolver esta dificultad próximamente».

Por: Yuleysi Aviles

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias