Principales

Procurador dice en encuentro internacional que “todos somos parte de la solución contra violencia de género”

Procurador remite denuncia contra línea aérea Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo
Procurador remite denuncia contra línea aérea Pawa Dominicana a Fiscalía de Santo Domingo

Expertos nacionales e internacionales abordan flagelo en congreso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general Jean Rodríguez sostuvo este miércoles que, ante el gran desafío que representan los feminicidios, “todos somos parte de la solución contra la violencia de género”.

Al ofrecer un discurso en el encuentro internacional Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Violencia de Género, el jefe del Ministerio Público señaló que “ningún hombre es dueño de la libertad de nadie” y que “tenemos que educar a nuestros hijos para que respeten a las mujeres”.

Mira también: #YaNoMas Hombre intenta matar a su novia adolescente en Sánchez de Samaná

El encuentro es un congreso que reúne a expertos iberoamericanos para debatir las problemáticas y soluciones de este flagelo que tantas víctimas ha generado en el país y el resto del mundo.

La actividad es realizada sólo por hoy en un hotel de Distrito Nacional, como parte de las 22 acciones contenidas en el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que presentó el procurador Jean Rodríguez al país el pasado día 08 de este mes.

Pues leer: Procuraduría presenta al país “Plan Nacional Contra la Violencia de Género”

El titular del Ministerio Público ha convocado al evento a todos los actores del sistema, fiscales, coordinadores de las Unidades de Atención a la Violencia de Género, psicólogos clínicos, médicos forenses, abogados que dan asistencia legal a las víctimas, miembros de la Policía Nacional, funcionarios de los ministerio de la Mujer, de Salud Pública, de Interior y Policía y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con expertos en materia de violencia de género, para buscar juntos respuestas efectivas a este mal social.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias