Nacionales

Ministerio Educación estima nuevo currículum eliminaría prácticas de acoso sexual en escuela

Brindará Educación Sexual y Orientación Social en las escuelas

Santo Domingo RD.– El Ministerio de Educación estima que el nuevo currículum educativo eliminaría prácticas de acoso sexuales en las escuelas, que según un estudio las Naciones Unidad afecta a uno de cada cinco estudiantes.

En las prácticas empleadas por el Sistema de las Naciones Unidas en algunos planteles educativos, estudiantes aseguraron que en algún momento han sido víctimas de expresiones de acoso dentro y fuera del plantel.

Por lo que el viceministro de Educación, Luis de León, aseguro que para él año 2018 se estará implementando el Currículum por Competencia, que brindará Educación Sexual y Orientación Social en las escuelas.

El estudio también arrojo que 8 de cada 10 estudiantes justifican la violencia contra la mujer, validando la creencia de que las féminas sacan de sus cabales a los hombres.

Vea también: Ministra de la Mujer: en RD féminas sufren acoso sexual en política y medios de comunicación

Pensamiento que la feminista, Lourdes Contreras, califico como el inició de acciones que con el tiempo terminan en expresiones más fuertes de violencia de genero.

Indicó además, que los maestros también deben ser educados en la igualdad de género

La coordinadora del Centro de Estudios de Género del INTEC, expresó que se hace necesaria una direccionalidad de Estado para desmontar en las futuras generaciones la estructura machista que impera en el país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias