Principales

Dictan un año de coerción a Martín Batista acusado de asesinar a Geraldine Sánchez

El juez expresó que los seres humanos deben ser responsables de sus actos

Santo Domingo RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva contra Martín Batista Ogando, quien es acusado de haber asesinado a su expareja sentimental Geraldine Ivette Sánchez Baldera.

El magistrado Alejandro Vargas, expresó al acusado que los seres humanos deben ser responsables de sus actos.

Previo al dictamen, el magistrado narro una breve cronología del proceso judicial que llevaron las partes, señalando que el pasado cuatro de noviembre la hoy occisa realizo una denuncia presentando lesiones de 0 a 10 días por lo que Martín Batista, fue arrestado, pero luego la joven desestimo la querella.

Ante los casos de violencia de genero, Vargas enfatizó que la situación es una responsabilidad compartida, Estado y ciudadanos, pero estableció que el Ministerio Publico se cumple con su rol.

A la salida de la sala de audiencias Batista no pronuncio ni una sola palabra, tampoco levanto la mirada.

Tras la medida impuesta, los abogados del acusado manifestaron que la cárcel ordenada por el juez, no garantiza la seguridad física de su cliente.

Vea también: Sepultan restos de Geraldine Sánchez asesinada de un disparo en la cabeza por su expareja

Mientras, que la abogada de la familia de Geraldine Sánchez, expresó que el año de prisión preventiva es solo el inicio de una lucha que llegara hasta alcanzar la pena máxima.

Batista Ogando el pasado viernes se habría presentado al trabajo de Sánchez Baldera, ubicado en la urbanización Gala, en la avenida Núñez de Cáceres, con el pretexto de hablar con ella, pero a su salida del establecimiento le disparó a la cabeza, ocasionándole la muerte.

https://www.instagram.com/p/Bb-l6f9BaXF/?hl=es&taken-by=cdn37

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias