Resto del Mundo

Hawái escuchará por primera vez desde la Guerra Fría el sistema de alarma de ataque nuclear

El sistema de advertencia se pondrá en marcha a principio de diciembre

En medio de la creciente tensión entre Corea del Norte y EE.UU., Hawái está preparando a su población de cara a un posible ataque nuclear con misiles norcoreanos. En el marco de este programa el estado isleño norteamericano desde el 1 de diciembre pondrá en marcha un sistema de alarma para advertir a la población de que está bajo amenaza de un ataque nuclear.

La alarma sonará mensualmente con el fin de capacitar a la población, informa la NBC. Tales medidas son dictadas por la amenaza que representa Corea del Norte, que está desarrollando activamente su programa nuclear y de misiles, ha explicado el director de la Agencia de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi.

«Hawái es el objetivo más probable, ya que está más cerca de Corea del Norte que la mayoría de los estados continentales de EE.UU.», ha afirmado Miyagi.

El funcionario hizo hincapié en que el Gobierno del estado no puede ignorar las «noticias del lanzamiento de misiles y las pruebas nucleares» de Corea del Norte y destacó la importancia de alertar a los isleños.

Este verano, las autoridades de Hawái ya pusieron en marcha un programa educativo diseñado para enseñar a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales.

Además, las autoridades estatales están considerando el peor escenario: la detonación de una ojiva nuclear de 15 kilotones, que se produciría a unos 300 metros de altura sobre Honolulú, capital de ese estado.

Según estimaciones de varios expertos, un misil balísticointercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a Hawái, cuya población tendría entre 8 y 12 minutos para encontrar un refugio antes del impacto del misil.

Hawái es un importante puesto estratégico para el Ejército estadounidense. En la isla de Oahu se encuentra el cuartel general de la Flota del Pacífico de EE.UU.

Fuente: RT

Más noticias