Nacionales

332 niños huérfanos por feminicidios han sido adoptados por 111 familias

Los feminicidios continúan incrementándose en el país

Santo Domingo RD.- 332 niños huérfanos por feminicidios han sido adoptados por ciento once familias, apropósito la vicepresidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de manera conjunta con el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia, brindan asistencia psicológica a estos infantes.

Los feminicidios continúan incrementándose en el país, en algunos casos de niños, niñas y adolescentes que son testigos presenciales de la tragedia que marca sus vidas, por lo que es necesario que los menores reciban apoyo emocional y psicológico, así lo plantea la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Expresó también su preocupación ante la situación e indicó que esta tragedia no distingue clase o nivel social, por lo que la cultura machista debe terminar.

Vea también: Comisión Educación CD urge abordaje integral casos feminicidios para reducir estadísticas

Mientras que la procuradora Adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobar, informó que unos 332 menores huérfanos por este flagelo, reciben asistencia emocional y 111 familias han adoptado a los niños.

En tanto, la ministra de la Mujer y la senadora, Cristina Lizardo, reiteraron que el problema no se erradicará de la noche a la mañana y que la situación representa un verdadero desafío para las autoridades y la nación.

La vicepresidencia de la Republica realizó una investigación que arrojó los siguientes datos:

El 40% De las víctimas: Mujeres entre 25 y 33 años.
El 36%: De 34 a 42 años.
El 20% de las féminas asesinadas: De 17 a 24 años.
Mujeres menos agredidas: 43 años en adelante.
Agresores: Hombres entre 21 y 30 años.
En el 95 % de los casos el promedio de edad del agresor es de 38 años.

Durante el año 2017 más de 80 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, cifras que colocan a la República Dominicana como el país con la mayor tasa de feticidios en toda la región.

Autor: Catheryne Sánchez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias