Nacionales

Antonio Marte: hemos ahorrado 2 mil 700 millones que se pueden utilizarse en renovación de vehículos

Dos mil 700 millones de pesos para cambiar la flotilla de los vehículos

Santo Domingo RD.– El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte, Antonio Marte, segura que existe un fondo de dos mil 700 millones de pesos para cambiar la flotilla de los vehículos del transporte público, apropósito de que la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que no sabe de cuanto recursos dispone esa institución para el cambio de vehículos.

Indicó que el Gobierno no tiene que mostrar preocupación por el dinero para la renovación del parque vehicular, porque los empresarios del transporte cuentan con 2,700 millones de pesos que pueden ser utilizados para estos fines.

Vea también: INTRANT contempla plan financiamiento para renovación vehículos transporte público

Antonio Marte resaltó además, que la repartición de dichos fondos debe hacerse dependiendo el nivel de aporte que ha realizado cada sindicato.

Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez Figuereo, expresó estar esperanzado en que el Gobierno apoyará a la directora del INTRANT para que pueda ejecutar ese ambicioso proyecto.

Franchesca de los Santos, directora del Intrant, indicó que el financiamiento será a través de un fideicomiso donde el Estado estará facilitándoles bonos a los transportistas.

La funcionaria indicó que está trabajando ese proyecto y será planteado a directivos del transporte público.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias