Regionales

Aplazan medida de coerción a dotación DNCD en San Juan que se le ocupó droga

Se le ocupó la droga que incautaban en los operativos

San Juan RD.- Fue aplazado para el miércoles a las dos de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a los cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que se le ocupó la droga que incautaban en los operativos en San Juan para luego comercializarla.

El juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana, aplazó para el 29 de noviembre el conocimiento de la medida de coerción a cinco miembros que componen la dotación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el municipio de dicha provincia a los cuales mediante un allanamiento practicado por la dirección de asuntos internos de esa institución le ocuparon drogas.

El fiscal actuante del caso Celestino Geraldino, dijo que producto de la gravedad del caso solicitará prisión preventiva por entender que es lo que debe aplicarse por tratarse de funcionarios públicos que han violentado el código de ética.

Vea también: DNCD envía a la Justicia a su dotación completa en San Juan de la Maguana

Los ánimos se caldearon en las afueras del Palacio de Justicia y en el interior del lugar, donde familiares de personas que habían sido apresados por estos agentes supuestamente le habían puesto drogas y que producto de la situación ahora todos esos apresamientos fueron irregulares por lo que solicitan su puesta en libertad.

Los miembros detenidos de la DNCD fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad por sus ex compañeros de labores al Palacio de Justicia, donde le sería conocida la medida de coerción.

El asombro se ha apoderado de los habitantes en este municipio tras el descubrimiento de que en esta provincia los miembros de la DNCD tal y como denunciaban ciudadanos se dedicaban a ponerle droga y auspiciar algunos puntos de los que operan en esta jurisdicción.

Autor: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias