Salud

CMD convoca huelga por 48 horas esta semana; advierte es ilegal medida de Andeclip  

Presidente de Andeclip justifica medida adoptada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro de labores en hospitales por 48 horas para el miércoles y jueves de esta semana a nivel nacional, ante lo que el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, catalogó como “la falta de respuesta y la indiferencia que ha asumido la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino”.

Mira también: Ministra Salud espera mejore relación Gobierno y CMD con gestión nuevo presidente del gremio

En otro tenor, el CMD rechazó la medida de la Asociación de Clínicas Privadas  (Andeclip) de no aceptar analíticas externas para ingresos y cirugías de pacientes.

Puedes leer: Cruz Jiminián condena clínicas pidan altas sumas de dinero para ingresar pacientes

Sin embargo, el presidente de Andeclip, Rafael Mena, justificó la decisión adoptada por dicha agrupación de centros médicos privados.

De su lado, el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luís Castellanos, solicitó a Andeclip suspender la aplicación de la decisión adoptada sobre restringir la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados.

Dijo que en las próximas horas Castellanos se reunirá con la ministra de Salud y posteriormente con Andeclip para tratar el tema.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias