Internacionales

Estados Unidos realizó un nuevo bombardeo contra Al Shabab en Somalia: un yihadista fue abatido

La misión de las fuerzas aéreas norteamericanas se llevó a cabo en coordinación con el gobierno local

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informaron este lunes que, en coordinación con el gobierno de Somalia, efectuaron en el país africano un nuevo bombardeo contra los terroristas de Al Shabab grupo afín al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Como consecuencia del ataque, un yihadista fue abatido.

«En coordinación con el Gobierno Federal de Somalia, el 27 de noviembre tropas estadounidenses ejecutaron un ataque aéreo contra el EI en el noreste de Somalia, en el que un terrorista resultó muerto», informó el mando militar norteamericano en África (Africom) en un comunicado.

Vea también: Autoridades mexicanas buscan a 8 turistas de EEUU perdidos en un volcán

Esta operación se enmarca en la estrategia estadounidense para combatir la creciente presencia de distintos grupos islamistas en la región, autorizada a principios de 2017 por el presidente Donald Trump.

La nueva estrategia autorizaba al Departamento de Defensa norteamericano a incrementar la frecuencia de los ataques aéreos, así como de las acciones sobre el terreno, contra los grupos terroristas en Somalia, donde la incertidumbre política ha permitido expandirse a grupos como ISIS y Al Shabab.

El pasado 21 de noviembre, el Ejército estadounidense asestó un duro golpe a las fuerzas islamistas que operan en la región al matar a más de cien combatientes de Al Shabab durante un ataque aéreo llevado a cabo a 125 kilómetros al norte de la capital del país, Mogadiscio.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias