Internacionales

Trump llama «Pocahontas» a senadora mientras honra a indígenas

El presidente de Estados Unidos sorprendió una vez más con sus comentarios al llamar nuevamente “Pocahontas” a la senadora demócrata Elizabeth Warren

En otras oportunidades, cuando Trump se ha burlado de la senadora Warren llamándola «Pocahontas»

El presidente de Estados Unidos sorprendió una vez más con sus comentarios al llamar nuevamente “Pocahontas” a la senadora demócrata Elizabeth Warren, en un evento para honrar las contribuciones de veteranos indígenas navajo estadounidenses realizado el lunes en la Casa Blanca.

«Estuvieron aquí mucho antes de que cualquiera de nosotros», dijo Trump. «Aunque tenemos una representante en el Congreso que dice que estuvo aquí hace mucho tiempo, la llaman Pocahontas”, señaló Trump a manera de broma durante su discurso ante la mirada de tres indígenas miembros de la tribu Navajo que fueron veteranos de guerra.

En otras oportunidades, cuando Trump se ha burlado de la senadora Warren llamándola «Pocahontas», los líderes nativos americanos lo han considerado “ofensivo” y “desagradable” y algunos demócratas han catalogado su comentario de racista.

«Se suponía que se trataba de un evento para honrar a los héroes, personas que dan todo por nuestro país, y personas que debido a su increíble trabajo salvaron las vidas de innumerables estadounidenses y nuestros aliados», dijo Warren en respuesta al comentario del lunes. «Es profundamente desafortunado que el presidente de Estados Unidos ni siquiera pueda pasar una ceremonia en honor a estos héroes sin tener que lanzar un insulto racial».

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el epíteto no se fue un insulto racial, «ciertamente no era la intención del presidente», reafirmó.

Trump recibió en la Oficina Oval a los tres miembros de la tribu Navajo, veteranos de la II Guerra Mundial , llamándolos “increíbles” y “personas muy especiales”.

El presidente de EE.UU. se ha referido a la senadora demócrata como «Pocahontas» desde que ella se definió como una persona con raíces indígenas.

Fuente: VOA 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias