Principales

Abogados familia de Yuniol Ramírez advierten recusarán jueces

Alegan magistrados están parcializados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la familia del ultimado abogado Yuniol Ramírez advirtieron este jueves que recusarán a los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de esta provincia a cargo del conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, implicado en el caso.

La defensa de Rivas, Carlos Salcedo, dijo esperar este jueves que la medida de coerción en su contra le sea variada.

La familia de Ramírez no descartó que sectores poderosos estén tratando de que Rivas salga libre y quede fuera del expediente.

Mira también: Conocerán recurso de apelación a coerción implicados caso Yuniol Ramírez

Los abogados de la víctima salieron abruptamente del tribunal porque comunicaron a los jueces que componen la sala que no habían sido notificados de la apelación de Manuel Rivas ni de la de José Antonio Mercadoalias El Grande, implicados en el caso.

Sin embargo, los magistrados decidieron continuar la audiencia para las 12 del mediodía de este jueves, por lo que los abogados advirtieron que presentarán un recurso de oposición y recusarán los jueces, a quienes acusan de estar parcializados.

Ramón Ramírez, hermano de la víctima, sostuvo que “ese mismo juez (Darío Gómez) fue el que ordenó la libertad al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez”.

Ese mismo tribunal conocerá también la apelación de alias El Grande. Su esposa asegura que el día de los hechos éste no se encontraba en la ciudad.

El abogado Yuniol Ramírez fue encontrado sin vida en un afluente de Santo Domingo Oeste en octubre pasado.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias