Regionales

Aeropuerto de La Romana rompe récord en vuelos privados por Día de Acción de Gracias

Aeropuerto de La Romana rompe récord en vuelos privados por Día de Acción de Gracias
Aeropuerto de La Romana rompe récord en vuelos privados por Día de Acción de Gracias

El aeropuerto de La Romana registró 51 operaciones de jet privados

Santo Domingo, RD-. El Aeropuerto Internacional de La Romana experimentó durante los días de celebración de Thanksgiving «Día de Acción de Gracias«, un crecimiento en las operaciones de vuelos de jet privados que rompieron record en esa terminal aérea en comparación con años anteriores.

Del 24 al 27 de noviembre, el aeropuerto de La Romana registró 51 operaciones de jet privados con una cantidad 253 pasajeros, según registros estadísticos del Departamento Aeroportuario.

En ese sentido, el director del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, dijo esta acción refleja el grado de prestigio de la República Dominicana en término de afluencia de turistas de alto consumo.

Durante ese fin de semana, destacadas personalidades y figuras del mundo empresarial, político, de los negocios y otras áreas productivas de los Estados Unidos, decidieron pasar la festividad de Thanksgiving junto a sus familiares y allegados en suelo dominicano y usaron el aeropuerto de La Romana para realizar sus operaciones de vuelos privados.

Se recuerda que el Departamento Aeroportuario implementa junto al Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Ministerio de Turismo, Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Migración,  una alianza público-privada que promueve las facilidades aéreas que ofrece el país para el turismo de aviación privada, lo que representa un gran paso  de exposición para los aeropuertos, aeródromos y los centros turísticos dominicanos.

En su reciente viaje a Jamaica, el presidente Danilo Medina afirmó que el turismo es crucial para el Caribe ya que representa la mayor dependencia económica para la región.

El mandatario precisó que solo en República Dominicana, el turismo está produciendo más del 25% de las divisas que genera la economía.

Más noticias