Nacionales

PN apresa cuatro personas por robo de vehículos y recuperan 26

Los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Público

Santo Domingo RD.- La Policía Nacional recuperó 26 vehículos en poder de cuatro personas integrantes de bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles.

El primero de los apresados es Carlos José Paulino (a) Joselo, quien fue detenido mediante una orden de arresto por estar acusado de robar nueve vehículos este año de distintas marcas y modelos.

El informe indica que los automóviles fueron sustraídos por la agrupación delictiva que lidera Paulino (a) Joselo en varios sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este y la provincia San Cristóbal.

Los agentes adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados de la Policía Nacional, sorprendieron al detenido abordo de un carro marca Kia, modelo K5, el cual está siendo depurado para determinar su origen.

Mientras que en una intervención efectuada en Santo Domingo Este, miembros de la institución recuperaron cuatro vehículos sustraídos por otra banda delictiva dedicada al hurto de automóviles en negocios de alquiler en distintos puntos del país, por lo que se encuentran presos John Kennedy Buret Phipps y la venezolana Génesis Tucen del Valle.

Vea también: PN apresa a tres hombres por robo de un autobús del trasporte público

Por ese mismo hecho se encuentran prófugos, tres hombres que solo fueron identificados como El Viejo, Manuel y Minyeti, quienes son activamente perseguidos para ser sometidos a la justicia por estar señalados como miembros de una banda criminal que se dedica al robo de vehículos en Rent-Car.

El modus operandi de la banda consiste en alquilar los vehículos por varios días utilizando documentos falsos, para luego venderlos a ciudadanos a quienes estafaban.

Finalmente, fue apresado Edwin Antonio Cotorreal, a quien se le ocupó el vehículo de marca Hyundai, cuya propietaria la señora Yanise del Pilar Mejía Rosario había reportado como robado el pasado 13 de noviembre.

También se le ocupó la yipeta marca Toyota Fortuner que le fue sustraída al señor Luis Rubí Cabrera Toribio.

Durante estos operativos fueron retenidos para fines de investigación otros 10 vehículos de distintas marcas y modelos por presentar anomalías en el chasis y en los documentos, por lo que fueron enviados a la Sub Dirección Central de la Policía Científica para realizarles las experticias de lugar.

Los apresados y lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias