Internacionales

Rusia rechazó llamado de EE.UU. de romper vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte

Rusia rechazó este jueves el llamamiento de Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo norcoreano de un misil intercontinental, y

Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental este martes,

Rusia rechazó este jueves el llamamiento de Estados Unidos a romper los vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte en represalia por el último disparo norcoreano de un misil intercontinental, y acusó a Washington de querer «provocar» a  Pyongyang.

«Nuestra opinión es negativa: en varias ocasiones hemos subrayado que la presión de las sanciones se ha agotado y que las resoluciones que impusieron sanciones implicaban necesariamente retomar un proceso político y reanudar las negociaciones», dijo a la prensa el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

«Los estadounidenses ignoran esas exigencias, es un gran error», dijo el ministro, citado por las agencias de prensa rusas, durante un viaje a Minsk.

«Las recientes acciones de Estados Unidos parecen haber sido dirigidas deliberadamente para provocar acciones bruscas de Pyongyang», dijo Lavrov.

«Parece que todo está armado para sacar de quicio a Kim Jong-un», agregó.

Vea También:  EEUU urgió a todos los países a cortar sus relaciones comerciales y diplomáticas con Corea del Norte

 Tras el nuevo disparo de un misil intercontinental este martes, Estados Unidos llamó a todos los países, en particular a China, a romper sus vínculos comerciales y diplomáticos con Corea del Norte.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, amenazó con «destruir completamente» al régimen norcoreano «en caso de guerra».

«Los estadounidenses deben explicar a cada uno de nosotros lo que quieren hacer: si quieren buscar un pretexto para destruir Corea del Norte, que se diga claramente y que sea confirmado por el alto mando estadounidense», exigió Lavrov.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias