Nacionales

Concluye primera ronda de reuniones entre gobierno venezolano y la oposición

Danilo Medina calificó de positivo el encuentro

Santo Domingo RD.– Por unas nueve horas estuvieron reunidos los representantes del Gobierno venezolano y la oposición de ese país en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de buscar solución a la crisis política, social y económica en esa nación.

El presidente Danilo Medina, ofreció un balance sobre la primera jornada de negociación entre gobierno y oposición, en el que indicó que de seis puntos en la agenda se avanzó en cuatro, dejando dos para este sábado.

Vea también: Inicia diálogo venezolano en Cancillería RD con casi cinco horas de retraso

Luego de una larga jornada, Medina explicó que la segunda ronda de negociación iniciará el sábado a las 9:00 de la mañana donde se espera concluir con los dos puntos que faltaron por discutir. “Esperamos que al final del día tengamos conclusiones de la agenda”, agregó el primer mandatario dominicano.

Del mismo modo, en una breve declaración al finalizar la jornada, la calificó como positiva. Por lo que esperan ofrecer más detalle este 2 de diciembre.

Vale destacar que representantes del Gobierno y de la Oposición de Venezuela llegaron a la Cancillería para iniciar el diálogo por la paz de Venezuela, que tendrá como mediadores al presidente Danilo Medina, quien llegó a las 10:55 de la mañana; el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller dominicano, Miguel Vargas.

Entre sus principales demandas, la oposición busca garantías para participar en las elecciones presidenciales del próximo año, un canal humanitario para mitigar la escasez de alimentos y medicinas, la liberación de un centenar de “presos políticos” y la restitución de las facultades del Parlamento que, desde que es dominado por la oposición, no ha podido aprobar una sola ley.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias