Reinaldo afirma LF lo llamó para referirle el tema

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente Leonel Fernández desmintió a través de su cuenta de Twitter @LeonelFernandez  la atribución de una circular donde, supuestamente, solicita a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votar por un candidato específico en las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD).

“Desmiento de forma categórica la comunicación o circular donde se me atribuye solicitar a miembros del @PLDenlinea votar por un candidato determinado en las elecciones del Colegio de Abogados de RD, del próximo sábado 2 de diciembre”, publicó el estadista en la referida red social.

Leonel Fernández es el presidente del PLD.

Mira también: Doce juristas buscan alcanzar presidencia del Colegio de Abogados

De su lado, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, también se refirió en su cuenta de Twitter @ReinaldoPared a la situación.

“Recibí una llamada en la mañana de hoy de @LeonelFernandez donde me reitera lo informado por él de que no ha emitido ninguna comunicación y confirma su respaldo a la Plancha #1 al Colegio de Abogados”, precisó.

Entre tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, denunció que el director de la Policía Nacional está incitando a sus miembros a votar por el candidato del PLD, Miguel Surun Hernández, en las elecciones del Colegio de Abogados.

Arroyo expresó que el Gobierno siempre ha tratado de imponer su poder y que no se puede admitir que se utilicen las instituciones del Estado para esto.