Nacionales

ONUSIDA revela más de 60 mil dominicanos están infectados con el VIH Sida

La directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida, Betania Betances, reveló que más de 67 mil dominicanos están infectados con el VIH Sida y alrededor de 17 mil son portadores del virus y no lo saben.

Betances habló sobre las dificultades que genera el que algunos ciudadanos no se realizan pruebas a tiempo.

Discriminación, rechazo e Indiferencia recibieron en sus inicios personas infectadas con la enfermedad y que en la actualidad gracias a los avances ha podido cambiar.

Sin embargo, el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida estima que la evolución del virus en República Dominicana ha ido en incremento en lo que va de año.

Estiman que unos 17 mil ciudadanos viven con el virus sin saberlo,  es por esto que los especialistas exhortan a la población detectar a tiempo la enfermedad

El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, Víctor Manuel Terrero, afirmó que la Seguridad Social Dominicana ha excluido estos casos, por lo que sugiere sea modificada para una mejor calidad de vida en los afectados.

Asimismo la directora de UNUSIDA estimó que el 56% de las mujeres embarazadas e infectadas no se realizan las pruebas pertinentes.

Los especialistas aseguran que algunos medicamentos son suministrados por el Ministerio de Salud y el Gobierno, pero no son suficientes.

En tanto al celebrarse este primero de diciembre el Día Mundial contra el Sida, han realizado una marcha de concientización por el derecho de una salud digna sin discriminación.

Más noticias