El triunfo se la anexó el relevista Ulises Joaquín

Santiago, RD.- Wilin Rosario marcó su debut con las Águilas Cibaeñas convirtiéndose el autor del hit ganador del partido antes los Gigantes del Cibao, que cayeron 6-3 en el Estadio Cibao de Santiago.

La victoria permitió a los amarillos subir a la segunda posición del standing, medio juego por encima de sus rivales.

El triunfo se la anexó el relevista Ulises Joaquín (1-1) que tiró una entrada en blanco y Josh Judy se quedó con el salvamento (5). La derrota fue para Louis Heat (0-1).
Por las Águilas inició Yunesky Maya,quien salió sin decisión lanzando 6.0 entradas de cinco hits, tres carreras, dos boletos y cinco ponches. Fue sustituido en el séptimo por Joaquín, Richard Rodríguez (8) y Judy (9).

Patrick Johnson inició por los Gigantes y mantuvo a rayas a los amarillos hasta que explotó en el quinto cediendo tres carreras en 5.0 entradas. Luego lanzaron Carlos Frias(6), Michael Johnson (6), Louis Heat (7), Máximo Nelson (7) y José Leclerc (8).

Los francomacorisanos fueron los primeros en anotar con dos rayas en el primero, en el segundo hicieron otra para colocarse 3-0 en la pizarra .

Las Águilas fabricaron un rally de tres anotaciones en el sexto para igualar la pizarra, combinando sencillos de Difó y Juan Carlos Pérez , con un error del primera base en batazo de Johan Camargo y un triple remolcador de Edwin Espinal, igualando el choque 3-3.

Los amarillos volvieron a la carga en el séptimo depués de dos out. Difó se ponchó y avanzó a primera por wildpitch, Juan Carlos Pérez dio un texano detrás de primera, Zoilo Almonte fue boleado para llenar las almohadillas, y el escenario quedó para el debutante

Wilín Rosario que remolcó dos con sencillo al centro.
Johan Camargo siguió con otro indiscutible al centro remolcador de la tercera anotación de la entrada que puso el pizarron 6-3 a favor de los locales.

Como dato curioso los lanzadores de los Gigantes lanzaron pitcheo salvajes con dos outs para ponchar a un aguilucho que o con dos outs en la pizarra, siguieron con vida.

Por las Águilas Juan Carlos Pérez dio tres de una base Pedro Severino triple y sencillo ,Edwin Espinal triple y carrera producida, ,Wilín Rosario sencillo y dos remolcadas, Johan Carmargo sencillo y dos producidas, Wilmer Difó un hit.

Por los Gigantes dieron seis imparables que se lo distribuyeron Moisés Sierra con dos, Melvin Mercedes, Aviatar Avelino, Elier Hernández y Carlos Paulino, uno cada uno.