Deportes Nacionales

RD recibe a Cuba en partido de vuelta por la Copa Máximo Gómez

RD recibe a Cuba en partido de vuelta por la Copa Máximo Gómez
RD recibe a Cuba en partido de vuelta por la Copa Máximo Gómez

RD aspira a conseguir una plaza para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Santo Domingo, RD.- La Selección Nacional de Fútbol Sub 20 de República Dominicana se enfrentará a su similar de Cuba este sábado, a las 4 de la tarde, para el partido de vuelta por la Copa Máximo Gómez, a celebrarse en el Estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

El partido de ida fue celebrado el pasado sábado en el Estadio Pedro Marrero de la capital cubana. Fue ganado por los dominicanos 1-0, gracias a un gol de Erick Japa, al minuto 67.

“Todo está listo para recibir a la delegación Cubana. Será un partido totalmente gratis, donde esperamos que los amantes del fútbol del país se den cita a ese partido”, destacó Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL).

Guzmán agregó que la celebración de este evento forma parte del proyecto de preparación del fútbol dominicano en su aspiración de conseguir una plaza para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

El plantel quisqueyano está siendo encabezado por el técnico uruguayo Orlando Capellino, quien también dirige la selección de mayores, la misma que goleó 4-0 en dos amistosos a la selección de Nicaragua.

El grupo de jugadores sub 20 que integran el seleccionado nacional ha estado concentrado desde hace varios días en el complejo Tierra Alta de Boca Chica.

Capellino es asistido por Jorge Allen Bauger, quien tiene experiencia de varios años dirigiendo el Club de la LDF Bauger FC.

La República Dominicana ha iniciado una nueva etapa, con un proyecto que busca mejorar sustancialmente su posicionamiento en la región.

Más noticias