Internacionales

Macri dará mensaje televisado y declarará duelo nacional por submarino desaparecido

Armada de Argentina pasó el jueves de una fase de rescate a otra de búsqueda del submarino

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dará un mensaje televisado y declarará un duelo nacional de tres días por la desaparición del submarino «ARA San Juan» y sus 44 tripulantes en el Atlántico sur, informó la prensa local este domingo.

Macri grabará un mensaje en video y decretará los tres días de duelo, dijo Clarín mencionando a un ministro de gobierno al que no identificó.

De su lado, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, expresó en su parte diario este domingo que la fuerza explora indicios a 700 metros de profundidad y otros a 950 metros, luego de descartar el sábado que una formación con las dimensiones aproximadas del submarino registrada a 477 metros de profundidad fuera el «ARA San Juan».

El sábado, el mismo vocero señaló que «el ambiente extremo, el tiempo transcurrido (18 días), y la falta de cualquier evidencia, impiden sostener un escenario compatible con la vida humana».

La Armada pasó el jueves de una fase de rescate a otra de búsqueda del submarino y considera que no hay esperanzas de encontrar con vida a los tripulantes del sumergible.

El último contacto del submarino fue el 15 de noviembre a las 07H30 cuando navegaba por el Atlántico Sur, a 450 km de la costa.

En su último mensaje, el «ARA San Juan» informó que había superado una avería en las baterías -debidamente reportada en la madrugada- a raíz de un cortocircuito por ingreso de agua por el snorkel.

Fuente: GV/AFP

Más noticias