Regionales

Un año de prisión preventiva a empresario que propino heridas con arma blanca a su expareja en SPM

Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra
Prisión preventiva contra hombre acusado de matar su pareja y a su suegra

Deberá cumplirla en la cárcel de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís RD.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción dictó un año de prisión preventiva a solicitud del Ministerio Público en contra del empresario Yasmil Oscar Fernández Estévez (Ray), acusado de provocarle múltiples heridas con un arma blanca a su expareja, la abogada Anibel González Ureña.

El tribunal adoptó la decisión luego que acogiera diferentes evidencias documentales, ilustrativas y materiales presentadas por el Ministerio Público, las cuales vinculan al empresario con el hecho, ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 2 de diciembre, en el sector Hazim de esta provincia.

Vea también: Se entrega a las autoridades empresario hirió a ex esposa en SPM

En un comunicado, la Dirección de Comunicación de la Procuraduría indica que a Fernández Estévez (Ray) se le atribuye los delitos de tentativa de asesinato en perjuicio de su exconyugue, ocasionarle graves daños corporales e incurrir en abuso físico y psicológico contra menores de edad, y porte y tenencia ilegal de armas.

Al ofrecer la información, el organismo indicó que el Ministerio Público ha otorgado a este caso la calificación jurídica de violación a los artículos 2, 296, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 letra a, b, c, d y g de la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que modifican el Código Penal Dominicano.

También, dijo que es acusado de violar el artículo 396 letra a y b del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y violar la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

De acuerdo a la información, el imputado Fernández Estévez (Ray) cumplirá la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones de este caso.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias