Resto del Mundo

Confirman muerte del expresidente de Yemen a manos de rebeldes hutíes

También se informó que Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital

Fuentes del Congreso General del Pueblo de Yemen confirmaron que su líder y expresidente de ese país, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado este lunes durante fuertes enfrentamientos entre fuerzas de Saleh y los rebeldes hutíes en la capital yemení Saná, informó el canal de televisión Al Arabiya.

Por su parte, Sky News Arabia reporta que en los enfrentamientos uno de los hijos del exjefe de Estado fue herido y capturado por los hutíes.

También se informó que Saleh cayó a manos de un francotirador a las afueras de la capital, y que no murió como consecuencia de una explosión. Anteriormente se informó que los rebeldes habían atacado la casa del exmandatario en Saná.

Poco antes medios iraníes habían informado que Saleh había sido asesinado por combatientes hutíes cuando pretendía huir hacia la ciudad de Marib. Pero esa información fue desmentida por el partido político del exmandatario.

Fuentes cercanas a los hutíes revelearon a la agencia RIA Novosti que los rebeldes yemeníes desde finales de la semana pasada habían seguido todos los movimientos de Saleh, para tratar de capturarlo con vida.

Fuente: RT

Más noticias