Principales

Presidente Medina juramenta miembros del CNC y emite tres decretos para el organismo

Costo de la tarjeta de turismo será incorporado al boleto aéreo

Santo Domingo RD.– El presidente Danilo Medina juramentó este lunes, al pleno y Consejo Consultivo del Consejo Nacional de Competitividad y de inmediato convoco la primera sesión de trabajo del Consejo, donde se emitieron tres decretos para garantizar el trabajo del organismo.

Los decretos fueron: el 429-17 que dicta el reglamento para el funcionamiento del pleno, el 430-17 que dispone que el pago de tarjetas de turismo se realice mediante la incorporación de dicho valor en el precio de los boletos aéreos y el decreto 431-17 que crea el Comité Nacional de Facilitación del Comercio.

Vea también: Presidente Medina juramenta Consejo Nacional de Competitividad

Los nueve empresarios que, en representación del sector privado, conforman el pleno del Consejo son: Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González Cuadra, Manuel A. Grullón y Luis Molina Achécar, Tambien, Frank Rainieri, Manuel E. Tavárez y Felipe Vicini. Como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición, miembro del Consejo, fue juramentada Ligia Bonetti.

El Consejo Consultivo es integrado por los empresarios Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Luis Corripio Estrada y Manuel Diez., Manuel Estrella, Félix García Castellanos, León, Celso Marranzini, y monseñor Agripino Núñez Collado, entre otros empresarios.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias