Regionales

Autoridades investigan agentes DNCD y CESAC en aeropuerto de La Romana por supuestas «irregularidades»

Autoridades investigan agentes DNCD y CESAC en aeropuerto de La Romana
Autoridades investigan agentes DNCD y CESAC en aeropuerto de La Romana

DNCD dice que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas investigan a varios miembros de la agencia antinarcóticos y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) por presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Un comunicado de la DNCD precisó que los organismos investigativos tratan de establecer el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados para determinar si los hechos ocurridos son violatorios a las normas internas o la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Mira también: Autoridades manejan con hermetismo caso de oficiales en supuesto alijo de drogas en Aeropuerto

Dijo que las autoridades aseguran que de comprobarse alguna actuación violatoria a las leyes serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Añadió que la DNCD y las Fuerzas Armadas han conformado una comisión mixta de asuntos internos que ha sido apoderada de las indagatorias y conforme avancen las horas se darían otros detalles.

“Estamos procediendo siempre de acuerdo al debido proceso y en este como en todos los casos se llegara hasta las últimas consecuencias”, señaló la agencia en el comunicado de prensa.

La DNCD informó que ha reforzado los controles internos como parte del fortalecimiento institucional y aseguró que no permitirá que sus miembros se vean involucrados en acciones reñidas con la ley.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias