Regionales

Empresa El Progreso El Limón aclara Bono Luz no llega a comunidades donde presta servicio

Dice con falta de subsidio Estado niega derechos a comunitarios consignados por ley

SAMANÁ, República Dominicana.- La empresa eléctrica El Progreso El Limón aclaró que las comunidades donde presta servicio en esta provincia no reciben el subsidio del Estado conocido como Bono Luz.

Recordó que este beneficio para las personas de clase media hacia abajo fue instituido por el Poder Ejecutivo mediante el Decreto 421-09, en el año 2009.

Mira también: Organizaciones comunitarias de Samaná demandan servicios básicos con actividad artística

Agregó que  “quiere que la gente sepa que al no otorgarle el subsidio eléctrico, ni el bono luz, el Estado les está negando derechos que les corresponde a la comunidad, reconocidos por la Constitución y por Ley, dándoles un trato discriminatorio frente a las demás comunidades de Samaná que sí lo reciben”.

En un comunicado, la empresa dijo que mientras por imposición del Estado, por más de dos años ha facturado un 50% por debajo del costo al 95% de los usuarios para evitar conflictos sociales y alteración de orden público, en la actualidad ha dejado de percibir más de RD$32 millones, razón por la que explicó que se ha endeudado.

“La empresa del Estado EDENORTE se ha negado a otorgarnos facilidades de pago frente a un momento de transición en el cual se encuentra la empresa que no le ha permitido poder cobrar el 100% de la energía que vende a sus usuarios; por lo que de manera arbitraria y aun en contra de las disposiciones de la SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD viene ofreciendo una larga tanda de apagones a nuestras comunidades, alterando la Paz pública y dañando la marcha económica de la Provincia”, finalizó el comunicado.

Por: Federico Rutan

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias