Deportes Nacionales

Hernández y Cid a segunda ronda en el Futuro F2

.- En una jornada afectada por la lluvia, los dominicanos José (Bebo) Hernández y Roberto Cid pasaron a la segunda ronda del cuadro de sencillos en el Futuro F2, que se juega en el Parque del Este, con tenistas provenientes de más de 20 países

Hernández superó en su debut a Jodey Maginley, de Antigua y Barbuda

Santo Domingo, RD.- En una jornada afectada por la lluvia, los dominicanos José (Bebo) Hernández y Roberto Cid pasaron a la segunda ronda del cuadro de sencillos en el Futuro F2, que se juega en el Parque del Este, con tenistas provenientes de más de 20 países.

Hernández superó en su debut a Jodey Maginley, de Antigua y Barbuda, de quien dispuso con pizarra final de 6-2, 7-6 (8). En su próximo compromiso, la segunda raqueta nacional enfrentará al ganador del partido entre Andrés Urrea y Benjamin Hannestad, ambos provenientes de la clasificación.

De su lado, Cid dio cuentas del ruso Ilya Vasilyev por 6-3, 6-3 para instalarse también en la segunda ronda del torneo. El octavo favorito del evento espera por rival entre su compatriota Johan Castillo y el estadounidense John Lamble.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Peter Bertran fue eliminado por el ecuatoriano Emilio Gómez 6-3, 6-0; Viktor Durasovic (4) derrotó 6-2, 6-3 a Maksim Tikhomirov; y Luas Greif venció a Bernardo Saraiva 6-2, 6-7 (1), 6-1.

Los partidos de los criollos Johan Castillo y José Olivares fueron suspendidos por lluvia, por lo que serán jugados en la jornada de este miércoles, la cual inicia desde las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

El Futuro F2, que se extenderá hasta el próximo sábado, otorga 18 puntos para los campeones de sencillos y dobles y reparte 15 mil dólares en premios entre los participantes.

Para esta segunda semana de eventos internacionales en República Dominicana, se dan cita jugadores de Ucrania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Dinamarca, China, Reino Unido, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Rumania, Polonia, Argentina, Colombia, Portugal, entre otros países.

El torneo cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam, Banco Popular, Bojos, Quality Hotel, Ekatex y El Nuevo Diario.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias