Slager podría enfrentarse a cadena perpetua en prisión

Este lunes comenzó la audiencia para determinar el destino del expolicía Michael Slager, quien se declaró culpable de haber matado por la espalda a un ciudadano desarmado, el afroestadounidense Walter Scott, el 4 de abril de 2015 en la localidad de North Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.) Slager podría enfrentarse a cadena perpetua en prisión, una sentencia que será dictada a discreción por el juez de la causa.

El expolicia Slager detuvo el vehículo de Scott debido a que una luz trasera se encontraba rota. Scott, quien tenía 50 años, huyó corriendo. El hecho fue captado por un testigo en video, en el que se aprecia cómo el expolicía dispara contra el fugitivo y lo mata.

Despedido por esa razón, Slager fue acusado de asesinato y se declaró inocente. Durante el juicio, el abogado defensor dijo que su cliente había disparado porque temía por su vida.

En 2016, el caso terminó en anulación del juicio. Se esperaba que un nuevo litigio tuviera lugar este año, pero en mayo pasado, ante una corte federal, Slager cambió de opinión y se declaró culpable de haber violado los derechos civiles de Scott.

Con esto se puso fin al caso federal en su contra y también se resolvieron los cargos estatales que estaban pendientes después del juicio anulado.

Este lunes, el video fue analizado en la corte, con el objetivo de determinar qué tan lejos estaba Scott cuando realizó sus ocho disparos. De acuerdo con el análisis, cinco de los disparos impactaron contra Slager, todos por detrás, indicó el Departamento de Justicia.

Los fiscales solicitan cadena perpetua, argumentando que Slager cometió homicidio en segundo grado y debe ser castigado por obstruir la justicia. Afirman que mintió en reiteradas ocasiones a las autoridades y en la corte. Se espera que el juicio continúe en los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:RT