Principales

Investigan coroneles y civiles por decomiso de cocaína en el aeropuerto La Romana

Los nombres de los implicados se guardan como un secreto

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Defensa informó que investiga dos miembros de las Fuerzas Armadas, uno de la Policía Nacional y varios civiles por el decomiso en el aeropuerto de La Romana de un alijo de drogas.

Los nombres de los implicados se guardan como un secreto de Estado, pero aseguran que los responsables serán sancionados.

Hasta el momento solo se ha identificado al coronel del Ejército de la República Dominicana, Roberto Ramírez Pimentel, quien está asignado a la DNCD, también está vinculado en el decomiso de droga el coronel de la Fuerza Aérea, asignado al cuerpo especializado de Aeroportuaria y Aviación Civil, Domingo Figuereo Heredia, y un primer teniente de la Policía Nacional, que presta servicio en la DNCD, cuyos nombres se desconocen hasta el momento. También es investigado un asimilado militar del MIDE de servicio en el CESAC, el personal civil presente en el Aeropuerto La Romana cuando ocurrieron los hechos.

Vea también: Ministro de Defensa confirma investigan dos coroneles por caso de drogas en La Romana

El caso central de este caso es el aterrizaje de una aeronave procedente de Cartagena, Colombia, en la cual se decomisaron 500 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional La Romana.

En tanto, Eel ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aclaró que no van a encubrir ningún oficial que viole los reglamentos de la institución.

De su lado, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel, informó que cuando culmine la investigación de la Comisión de Asuntos Internos, apoderaran a la Procuraduría General de la República para que proceda con posibles sometimientos.

Los militares supuestamente habrían aceptado sobornos por más de 15 millones de pesos del narcotráfico para facilitar la operación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias