Resto del Mundo

Papa Francisco pide respeto al estatus actual de Jerusalén tras declaraciones de Trump

El papa Francisco manifestó este miércoles su preocupación por el posible nombramiento de Jerusalén como capital de Israel

El pontífice agregó que «Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes

El papa Francisco manifestó este miércoles su preocupación por el posible nombramiento de Jerusalén como capital de Israel, y pidió  que se respete el estatus actual de esta ciudad.

«Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días», expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén.

Francisco también hizo un llamamiento para que «se realicen todos los esfuerzos para respetar el ‘status quo’ de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas».

Vea También: La decisión de Trump sobre Jerusalén afectará esfuerzos de EEUU por la paz

  El pontífice agregó que «Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los hebreos, cristianos y musulmanes, que venera los lugares santos de las respectivas religiones y tiene una vocación especial para la paz».

Por ello, rogó al Señor «para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos».

Francisco no lo citó, pero se refería al anunció de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su Gobierno.

Fuente: AFP 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias