Regala vaca, alcohol y comestibles

EL SEIBO,  República Dominicana.- Un empresario al que le incendiaron una banca de apuestas en medio de una protesta en esta provincia decidió organizar una fiesta en el lugar para apaciguar los ánimos de los comunitarios.

Aprovechando el llamado a paro por 48 horas que hicieron organizaciones de El Seibo, desconocidos quemaron una banca propiedad del empresario cocido como Alfredo Sport e incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios a las calles desde la madrugada de este miércoles.

Mira también: Desaprensivos realizan disturbios en El Seibo en medio de paro de labores

El empresario condenó el hecho vandálico y antes de regalar una vaca, guineos y alcohol para la fiesta, ofreció una recompensa de RD$50,000 para quienes dieran información sobre los responsables del incendio a su negocio. Sin embargo, más tarde declaró dos días de júbilo en el pueblo.

Los seibanos iniciaron un paro general de actividades desde las 6:00 pm del martes, que terminará este jueves a las 6:00 pm.

Los protestantes buscan que el Gobierno construya varias obras de carácter social en la ciudad. También piden el traslado de la cárcel de esa ciudad, y que sea cambiada al Nuevo Modelo Penitenciario, ya que alegan que los reclusos viven en condiciones inhumanas.

Asimismo, demandan la construcción de un centro universitario, el arreglo de sus caminos vecinales y electrificación en algunas zonas rurales.

Por: Honatan Caraballo