Resto del Mundo

Una recaudación por Internet salvó a un castillo en Francia

Personas altruistas de 45 nacionalidades contribuyeron con USD 60 cada uno para recuperar un bello monumento

La solidaridad de 7.400 personas que recaudaron USD 710.000 a través de una campaña en internet que sigue hoy abierta ha logrado preservar el castillo de la Mothe-Chandeniers, un imponente edificio medieval próximo a la localidad de Les Trois Moutiers (suroeste de Francia).

Su ya ex propietario, el octogenario francés Claude-Alain Demeyer, había condicionado la compra a una retribución de USD 590.000, una cifra alcanzada la semana pasada y ya superada en otros USD 120.000, que se destinarán a los gastos derivados de la operación.

La recaudación para adquirir el inmueble tenía la Navidad como fecha tope, en virtud del acuerdo alcanzado con el propietario el pasado octubre, cuando se lanzó la campaña de donaciones.

Dado su éxito, los promotores ya han anunciado una segunda operación con la que esperan embolsar, de aquí a 2020, USD un millón que destinarán a las obras de restauración y de seguridad y a los impuestos derivados de la compra.

Una cuestión a la que «habrá que encontrar soluciones económicamente viables», dado el elevado número de inmuebles en abandono en Francia, señaló al diario francés «Le Parisien» el periodista y encargado de la protección del Patrimonio en Francia, Stéphane Bern.

 

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias