Principales

Entrega de sueldo 13 dinamiza economía; la gente teme ser víctima de los atracadores

Esto incrementó el comercio y reactivó la economía nacional

Santo Domingo RD.- En las tiendas por departamentos, plazas y grandes almacenes se observan un dinamismo en las actividades comercial a raíz de que las instituciones del Gobierno y muchas empresas privadas han entregado el sueldo número 13, pero la gente no oculta el temor que siente al salir a las calles por la delincuencia que impera en el país.

Desde el pasado viernes un grupo de instituciones públicas depositaron el doble sueldo a los dominicanos, y esto incrementó el comercio y reactivó la economía nacional.

También parte del sector privado inició el pago del doble sueldo y desde ya los ciudadanos tienen definido en que lo gastarán.

Vea también: Alcalde SDO señala entrega de doble sueldos peligra por falta de RD$5 MM

Pero aunque están alegres por haber recibido el tan anhelado sueldo 13, los ciudadanos consultados no ocultaron su temor a salir a las calles por los constantes robos y atracos que se registran en el país.

Los comercios ubicados en las principales avenidas de la capital lucen lleno de clientes, quienes tratan de adquirir enseres para el hogar, ropas de vestir, zapatos, perfumes, alimentos, decoraciones navideñas y otros artículos.

Pero lo que hasta el momento lo que no se ha visto incrementar es el patrullaje policial que supuestamente fue reforzado el pasado lunes.

Autor: Miguel De La Rosa

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias