Internacionales

Fiscalía de Colombia pide revocar la libertad condicional de alias “Popeye”

A alias «Popeye» se le atribuyen más de 300 asesinatos, y al menos 3.000 homicidios cometidos bajo las órdenes de Pablo Escobar

La Fiscalía General de Colombia ha pedido por escrito ante el juez que tiene a cargo la vigilancia del proceso de John Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, que se revoque su libertad condicional, por el «incumplimiento de los compromisos adquiridos» tras haber recibido tal beneficio.

En el documento, publicado por la cadena Caracol, se asegura que la solicitud se debe a que Velásquez Vásquez, ex-jefe de sicarios del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, fue encontrado este sábado junto el narcotraficante Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom”, en el momento de su captura, cuando este celebraba su cumpleaños.

Te puede interesar: Capturan a líder de narcotráfico en Colombia

Mesa Vallejo era el jefe de una conocida organización criminal conocida como la “Oficina de Envigado”, y era pedido por la Justicia de EE.UU., que ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares.

Según la Fiscalía, la presencia del buscado delincuente y el hecho de que los demás capturados se encontraban en «situación de flagrancia, portando armas de fuego y estupefacientes«, se considera «un hecho de altísima gravedad», suficiente para revocar su libertad condicional y «expedir una orden de captura«.

A alias «Popeye» se le atribuyen más de 300 asesinatos, y al menos 3.000 homicidios cometidos bajo las órdenes de Pablo Escobar. Velásquez formó parte del cartel de Medellín hasta su entrega en 1992 a la justicia colombiana, tras la cual pasó más de 23 años en prisión.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción

Más noticias