Principales

Sectores afirman a RD aún le queda mucho por recorrer en términos de DDHH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas organizaciones activistas conmemoraron este domingo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, para representantes de diversas organizaciones defensoras, este día encuentra al país con pasos de avance, pero con retrocesos en materia de derechos a la salud, educación, trabajo, justicia y migración.

Mira también: Procurador general afirma hay cambios positivos en materia de DDHH en el país

Activistas como Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), entienden que las violaciones en esta materia van desde la deportación de miles de dominicanos de ascendencia haitiana, las muertes por motivos políticos, y la alta tasa de desempleo.

Otros resaltan que a diario las autoridades vulneran los derechos de los ciudadanos, a través de la colocación de estupefacientes de parte de agentes de la DNCD.

Asimismo, representantes del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) solicitan al Congreso Nacional y la Cámara de Cuentas intervenir la Defensoría del Pueblo.

Estos organismos realizaron diversas actividades para conmemorar la fecha, entre las que se encontraron: la celebración de una misa y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, que estuvo matizada en inicios porque no querían dejar pasar a los miembros.

Desde el 1950, cada 10 de diciembre en el país y el mundo se conmemora la emblemática fecha.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias