Internacionales

Casa Blanca rechazó pedidos de investigación contra Trump por acoso sexual

Casa Blanca rechazó pedidos de investigación contra Trump por acoso sexual
Casa Blanca rechazó pedidos de investigación contra Trump por acoso sexual

En los últimos meses, innumerables mujeres han roto su silencio sobre el abuso sufrido a manos de hombres poderosos

Varias mujeres alegaron que fueron acosadas sexualmente por el presidente Donald Trump y la Casa Blanca rechazó los pedidos realizados por las mujeres para que fuese investigado.

Varios senadores demócratas le han pedido al mandatario que renuncie debido a este asunto.

Las tres mujeres que hablaron públicamente por primera vez durante la campaña presidencial del año pasado, dijeron que volvieron sobre el tema debido al clima actual y alegaron que el presidente las acosó sexualmente antes de su candidatura presidencial.

Vea también: Casa Blanca dice que mujeres que han acusado de acoso sexual a Trump mienten

En los últimos meses, innumerables mujeres han roto su silencio sobre el abuso sufrido a manos de hombres poderosos en el mundo del entretenimiento, los medios, los negocios y la política, a raíz de las explosivas acusaciones que derribaron al magnate del cine Harvey Weinstein.

Jessica Leeds, quien dice que Trump la toqueteó en un vuelo comercial hace décadas, opinó: “No responsabilizamos a nuestro presidente por lo que es y por quien es”.

La Casa Blanca rápidamente desestimó las acusaciones como “falsas”.

“El momento y lo absurdo de estas afirmaciones falsas dicen mucho y la campaña de publicidad que ha comenzado no hace más que confirmar los motivos políticos que hay detrás”, sostuvo un comunicado de la Casa Blanca.

Más noticias