Resto del Mundo

Al menos un muerto y 18 heridos por explosión en una terminal de gas en Austria

Se desconoce por el momento las causas de la explosión, precisó

Una persona murió y 18 resultaron heridas, según la Cruz Roja, en una «explosión» ocurrida este martes por la mañana en una terminal de gas de Baumgarten, en el este de Austria, informó la policía del estado de Baja Austria. «Se ha producido una explosión a las 08H45 (07H45 GMT), seguida de un incendio. La situación está bajo control pero hay varios heridos según los primeros informes», declaró a la AFP un portavoz, Edmund Tragschitz.

Según una portavoz de la Cruz Roja de Baja Austria citada por la agencia APA, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica.

«Oí una enorme explosión y primero creí que era un accidente de avión. Después vi esa inmensa bola de fuego», dijo a la AFP el fotógrafo Thomas Hulik, habitante de un pueblo eslovaco cercano al terminal.

Según una portavoz de la Cruz Roja en el estado de Baja Austria, Sonja Kellner, el balance se eleva a un muerto y 18 heridos que necesitaron atención médica. Uno de los heridos está en estado «grave», precisó la policía.

Las víctimas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión y fueron evacuadas con ayuda de un importante dispositivo de socorro que movilizó a unas 200 personas.

«Los bomberos trabajan actualmente para apagar el incendio que se produjo tras la explosión. Los servicios de emergencias está tratando a los heridos», informó la policía en un comunicado.

Fuente: AFP

Más noticias